Cursos de iniciación

roca

ROCA

No sabes escalar, pero te atrae, porque miras de reojo las paredes y te preguntas en qué consiste la verticalidad y si realmente es tan inaccesible como algunos lo pintan. La escalada deportiva es una actividad segura siempre que se entiendan bien y se asimilen unos pocos conceptos básicos de seguridad. Éste curso, ofrecido al aire libre, propone descubrir de forma íntegra los entresijos de la escalada, desde los materiales empleados hasta las técnicas de progresión para que los no iniciados entiendan a la perfección en qué consiste el juego de escalar. Luego llegará el placer del gesto o los encadenamientos, pero eso es otra historia… y es para todas las edades.

hielo

HIELO

Progresar sobre agua congelada aferrado a unas herramientas que pinchan… visto desde fuera, la escalada en hielo parece un gesto exacerbado de locura, un sinsentido. Sin embargo, quizá por insensata, se trata de una actividad que causa una fuerte adicción. Proponemos un viaje iniciático desde los lugares clásicos de aprendizaje como Canal Roya, Bielsa o Izas para alcanzar la ‘meca’ pirenaica de la escalada en hielo: el circo helado de Gavarnie.

esqui

ESQUÍ DE MONTAÑA

Puestos a comparar estas disciplina con el confinamiento obligado de las estaciones de esquí, el esquí practicado en la montaña propone todo lo contrario: espacios abiertos y solitarios, recorridos para todos los niveles y un marco de libertad difícilmente igualable. Tanto en ascenso como en descenso, ésta disciplina exige una buena técnica y conocimientos asentados sobre nivología y percepción del itinerario mas seguro, un descubrimiento que merece ser guiado.