🧗 Pies de gato La sportiva miura VS opiniones de uno de lo

El Miura VS puede parecer la versión velcro del clásico encaje hasta Miura,pero no te dejes engañar, estos zapatos también traen sus propias peculiaridades y características a la mesa. El clásico Miura ha sido una joya de la corona en la larga línea de zapatos de escalada de clase mundial de La Sportiva durante más de 20 años.

Sportiva muria está clasificado como un zapato de escalada de alto rendimiento, ha construido una sólida reputación para sí mismo en las últimas décadas como uno de los mejores zapatos de escalada todo terreno.

Análisis y opinión de La Sportiva Miura VS para hombre y mujer

El Miura VS es uno de esos zapatos que pueden hacerlo todo. Ya seas un principiante perfeccionando tus habilidades o un veterano experimentado que busca aplastar tu proyecto, no vas a ser desacascarado con estos zapatos.

Mientras que el Miura VS está ciertamente diseñado para las rutas más empinadas de tu vida, el vibram rígido hace que estos zapatos también sean maestros de los bordes.

El Miura VS es un zapato brillante que comparte muchos de las características que hicieron grande al pie de gato sportiva Miura original, pero su perfil y la rígida suela del zapato de escalada hacen evidente que estos zapatos fueron diseñados para una tarea diferente.

Por esa razón exacta, el Miura VS es una gran opción para escaladores intermedios y avanzados que buscan invertir en un par de zapatos de escalada que pueden hacerlo todo, con un enfoque en terrenos empinados y colgantes.

Estos zapatos ciertamente no fueron diseñados para la comodidad durante todo el día, pero son uno de los mejores zapatos de borde en el mercado y funcionan excepcionalmente bien en paredes de piedra caliza y pizarra.

5 mejores alternativas al pie de gato de La Sportiva Miura VS con buenas opiniones en Amazon

Dar con la clase de pie de gato que esté a la altura de lo esperado, en función de nuestra experiencia, con un buen ajuste, no es sencillo de conseguir. Por suerte también podemos ir a los elegidos por las personas que tienen experiencia en la escalada y comentan que son buenos.

Lo que facilita adquirir el pie de gato de La Sportiva sin ningún problema.

El mejor modelo de pie de gato de velcro para hacer escalada: el Miura VS de La Sportiva

Dentro de los modelos más recomendados tenemos el pie de gato Miura VS – La Sportiva con su cierre de velcro. Sin ninguna duda, el calzado de escalada Miura VS de la empresa La Sportiva nos ofrece una relación calidad y precio considerable.

Ojea los comentarios y las valoraciones de otros escaladores que se animaran a comprar el Miura VS de la marca La Sportiva.

Motivos para decidir que el Miura VS de La Sportiva es de los mejores a elegir.

Las opiniones positivas del Miura VS – La Sportiva son bastante numerosas por más de un motivo.

>> Leer más opiniones interesantes en Amazon

Bestseller No. 1
La Sportiva Miura VS - Pies de Gato para Hombre, Color Amarillo/Negro, Talla 42.5
  • Diseñado para escaladores
  • Máxima adherencia
  • Material de alta calidad

Buen ajuste con el Miura VS

Para practicar escalada se requiere de equilibrio con los pies, para mantener la postura y cambiar la fuerza de un pue a otro cuando haga falta.

Recordemos que cuanto mejor sea la sujeción del calzado más seguro será el apoyo del pie.

El cierre de velcro logra que el pie quede mejor sujeto.

Recuerda esto: Los pies de gato pueden ajustarse con velcro como con cordones aunque lo cierto es que ambas opciones apenas se diferencian en el uso habitual. >> Leer más

Marca La Sportiva: Expertos en escalar

Los pies de gato Miura VS de La Sportiva son confortables y cómodas, justamente lo que se necesita para hacer escalada.

Las opiniones del pie de gato Miura VS de la marca La Sportiva de velcro son una buena elección para comenzar a conocer lo que precisa un pie de gato para escalar.

Tamaños de talla Miura VS

Existen muchas tallas disponibles.

Otros tipos de pies de gato que te recomiendo darle un ojo tomando como referencia pie de gato Miura VS – La Sportiva.

5 mejores alternativas al pie de gato de La Sportiva Miura VS con buenas opiniones en Amazon

La Sportiva se ha hecho un nombre en los últimos años lanzando zapatos de calidad después de un zapato de calidad. La Sportiva Miura VS no es una excepción a esta regla. El Miura VS se considera «alto rendimiento», pero en realidad es una herramienta todoterreno que mejoraría el rendimiento de cada escalador, sin importar su nivel de habilidad.

Se las arregla para dominar casi todas las disciplinas de escalada y rara vez carece en cualquier categoría. Son tres correas de velcro y un diseño asimétrico avanzado que se presta a ser un zapato muy versátil.

El caucho del Miura tiene una mezcla perfecta de rígido y suave que está diseñado para el máximo rendimiento cuando está en pendientes verticales y virutas. usando el mismo caucho Vibram XS Grip 2 que el genio, tiene la misma sensibilidad y potencial de agarre.

El Miura VS también contiene la plataforma patentada P3 de Sportiva que conserva la forma del zapato, y por lo tanto el rendimiento, a lo largo de una larga vida útil.

El Miura Sportiva VS está pensado para: Bouldering y Escalada Deportiva

El Miura VS puede parecer la versión velcro del clásico encaje Miura, pero no te dejes engañar, estos zapatos también traen sus propias peculiaridades y características a la mesa.

1) Caja de dedo del pie

El diseño de la caja de dedo del pie Miura es nada menos que genial y hace que este zapato sea genial para estar de pie incluso en el más pequeño de las bodegas. Estos zapatos harán bordes de los que una vez te escapaste, o ni siquiera pensaron que eran posibles pararte en sentirte como un paseo por el parque. Esto se debe a un par de grandes características de diseño.

El caucho rígido, así como el dedo asimétrico del dedo del pie envían cargas de potencia a través de los dedos de los dedos de los juguetes y sin duda están contribuyendo a lo bien que funciona la caja del dedo del pie.

Pero el slingshot rand y powerhinge son dos piezas de ingeniería entrelazada que realmente ayudan a diferenciar este zapato de sus competidores. El rand de honda tensado (una sola pieza de goma que se envuelve alrededor de todo el zapato) está conectado a la cara de potencia (un agujero en la parte inferior de la suela) de modo que cuando se aplica peso a los dedos de los dedos de los dedos de los dedos de los dedos, el caucho se estira en la parte posterior en lugar de la parte delantera. Esto es bastante técnico, pero todo lo que necesita saber es que el diseño inteligente ayuda a mantener su peso en los dedos de los pies y se adhieren incluso a los puntos de apoyo más pequeños.

Una de las mayores debilidades de este zapato es su capacidad de enganche de dedo del pie. El rand de puntera es muy mínimo, dejándote con muy poca goma con la que jugar. También encontré que la correa de velcro más baja está inusualmente cerca de la caja del dedo del pie, que se entromete en su capacidad para pegar un gancho sólido.

2) Tacón

El ajuste ajustado del talón Miura , causado por ese rand de honda – hace que el enganche del talón se sienta súper seguro. La goma generosamente gruesa añadida por La Sportiva, no sólo le da un poco de protección adicional de la roca, sino que también ayuda a pegar un gancho de tacón gruñón o dos.

Pero el diseño mínimo del talón tiene sus desventajas. Algunos zapatos Sportiva, como la Solución,ofrecen una taza de goma en el talón que ayuda al intentar ganchos más técnicos. Este estilo en comparación con el tacón mínimo del Miura, que sólo tiene una sola tira de goma que cubre la parte posterior del talón, sin duda ofrece menos capacidad para ganchos de talón.

3) Caucho

El Miura VS tiene goma Vibram, algo que se encuentra en casi todos los zapatos de escalada Sportiva. El Miura VS masculino está hecho con borde Vibram XS, mientras que la versión femenina utiliza el XS Grip 2.

Estos cauchos tienen diferentes niveles de durabilidad y rigidez.

Los hombres, teóricamente más pesados, requieren una goma más rígida para maximizar el rendimiento de borde y la fricción en la roca. Mientras que el XS Grip 2 más suave da mejores niveles de fricción para escaladores más ligeros. Pero, por supuesto, es una cuestión de preferencia, con muchos hombres prefiriendo el XS Grip 2 y viceversa.

4) Comodidad y ajuste

La Sportiva es famosa por fabricar sus zapatos a lo grande, y dado que todos sus zapatos están hechos a mano, el tamaño puede diferir ligeramente zapato a zapato. Con el VS es posible que necesite reducir el tamaño alrededor de 1 1/2 a 2 tamaños por debajo del tamaño normal de su zapato. Tenga en cuenta que el cuero se estirará después de que tengan un poco de uso.

El VS es un zapato muy rígido, y hemos encontrado que tardan un poco más de lo habitual en entrar, así que prepárate para un poco de dolor. Una vez rotos en estos zapatos se estirarán y se volverán un poco más cómodos, pero sus pies todavía necesitarán un poco de descanso después de unas cuantas subidas -suerte para usted, esas correas Velcro hacen que sean fáciles de deslizar en y fuera.

Las tres correas Velcro que se fijan en lados opuestos encajan ajustadas alrededor del pie, lo que significa que hay un movimiento mínimo y puntos muertos dentro del zapato. El Miura VS utiliza la plataforma P3, por lo que estos zapatos mantendrán su forma agresiva incluso después de varios meses de escalada dura.

El veredicto

Este zapato definitivamente no está diseñado para la comodidad durante todo el día, pero en su lugar, está construido para darle la mejor experiencia de escalada posible.

Ya sea que estés en el gimnasio, aplastando tu último problema de bouldering o bordeando un centavo, el Miura VS puede hacerlo todo.

Rendimiento para escalar usando el pie de gato Miura VS en nuestra opinión

Sensibilidad y forma

El Miura VS es un pie de gato  rígido, lo que le permite proporcionar una potencia de borde increíble en terreno vertical a sobresaliendo.

La combinación de una plataforma sólida y un dedo del pie preciso y desbocado (similar al diseño del Scarpa Instinct VS) hace que el zapato ideal para bordes verticales como el que se encuentra en Smith Rock.

Dicho esto, el Miura VS carece de parte de la flexibilidad y sensibilidad que a algunos escaladores les encanta para engancharse y mancharse. Si subes predominantemente en terrenos escarpados o te gusta poder sentir la roca a través de tu zapato, considera un modelo más suave como la La Sportiva Skwama o Five Ten Hiangle.
La Sportiva Miura VS (smearing 2)

La curva del VS se refuerza con la tecnología P3 de Sportiva: un sistema de randing rígido que mantiene la caída agresiva durante la vida útil del zapato y ayuda a transferir la potencia de su pie al dedo del pie.

En general, la forma agresiva y la construcción rígida del Miura VS lo convierten en el zapato perfecto para posarse en los dedos de los dedos de losdos en roca vertical.

Suela de caucho del pie de gato miura vs

La suela del Miura VS de hombre está hecha con Vibram XS Edge de 4 mm, una mezcla resistente de caucho conocida por su rigidez y durabilidad.

La Sportiva fabrica su Miura VS para mujer con Vibram XS Grip 2, un caucho más suave y, por lo tanto, menos duradero.

La teoría es que la mayoría de los hombres son más pesados y necesitan una plataforma más robusta (XS Edge) para bordear poderosamente. Para escaladores más ligeros, XS Grip 2 proporciona un poco más de dar, y por lo tanto más fricción.

En su mayor parte, esta es una cuestión de preferencia: conocemos a muchos hombres que juran por el Miura VS femenino por su suela más suave y pegajosa, y muchas mujeres que aprecian la sensación más sólida de bordear en el Miura VS masculino.

Construcción y durabilidad

El Miura VS está hecho con una parte superior de cuero, lo que permite que el zapato se flexione y se forme a la forma de su pie. Las lengüetas de extracción ayudan a alejar el talón mientras lo deslizas, estirando el rand de honda como una banda de goma.

Suéltate, y el talón apesta de nuevo en su lugar muy bien. En términos de cierre, el VS tiene un sistema de Velcro de tres correas que permite una puesta y salida muy fácil y un dialed en forma. Como mencionamos anteriormente, este zapato está hecho con la tecnología P3 de La Sportiva, abreviatura de Performance Power Platform.

Es importante destacar que P3 permite que el zapato conserve esta forma a lo largo de su vida útil, y prácticamente todos los zapatos agresivos de alto rendimiento de La Sportiva están hechos con este diseño. Como hemos llegado a esperar de la empresa italiana, la calidad de construcción es impresionante y la durabilidad es un punto fuerte del Miura VS.
La Sportiva Miura VS (smearing 3)

Ajuste y dimensionamiento

El Miura VS está en el lado estrecho, así que dados mis pies anchos, compré la versión masculina para su último más ancho. Dimensioné mi tamaño medio vs de mis zapatos de trad (llevo la talla 38.5 en el TC Pro, 40 en los zapatos de aproximación de La Sportiva y 38 en el Miura VS) y soporté un doloroso período de allanamiento antes de que los zapatos se estiraran lo suficiente como para estar cómodos mientras escalaba. Aun así, en los días calurosos en que mis pies se hinchaban en tamaño, me pareció que el Miura VS era bastante doloroso. En consecuencia, el Miura VS probablemente no funcionará para escaladores con pies particularmente anchos. Casualmente, ahora que La Sportiva está haciendo el Otaki más amplio,el Miura ha sido casi eliminado de mi temblor.

También probamos la versión femenina del Miura VS en un escalador con pies de ancho normal. Fit no fue un problema para ella, aunque mencionó que al probarse el zapato en la tienda, se sintió un poco agresivo y particularmente excavado en su Aquiles. Sin embargo, esto se calmó después de un par de horas de uso y un poco de estiramiento del cuero.
La Sportiva Miura VS (rope)

consuelo

El Miura VS está diseñado para ser dimensionado firmemente para un rendimiento óptimo y no está diseñado para la comodidad durante todo el día. Al principio, hacía muecas cada vez que me ponía el zapato: tirar del rand sobre mi talón era como un ejercicio de succión. Estas cosas encajan como un guante.

Si quieres el máximo rendimiento, deberías tener que quitarte los zapatos entre quemaduras. Debido a este ajuste apretado, no hay manera de que quisiera escalar losas o grietas en el Miura VS, sería demasiado doloroso.

Si bien puedes dimensionarlos lo suficiente como para escalar este tipo de terreno, sacrificarás el rendimiento en pequeños bordes o terrenos más empinados, que es para lo que está diseñado el zapato.
La Sportiva Miura VS (standing 2)

Una cosa interesante de la nota: con el tiempo, el Miura VS tiene una tendencia a crear un callo en el dedo gordo del pie de muchos escaladores. De hecho, este callo es tan omnipresente que se ha conocido como el «golpe miura».

Aunque probablemente no sea exclusivo del Miura VS, es extraño cuántas personas conocemos que han experimentado este bulto asociado con este zapato en particular. La buena noticia es que es indoloro y desaparecerá con el tiempo (si no estás usando constantemente el Miura VS). Pero considera esto tu advertencia justa.

La Sportiva Miura VS para mujer

Para esta revisión, nuestro probador principal era una mujer que llevaba la versión masculina del Miura VS: sus pies anchos estaban mejor acomodados por el último zapato de hombre.

La Sportiva también hace una versión femenina del Miura VS, un zapato ligeramente más estrecho que está disponible en un color diferente, que también probamos. La mayor distinción entre los dos está en la suela: la versión masculina luce goma Vibram XS Edge, mientras que la versión femenina está hecha con goma Vibram XS Grip 2 (ver la sección de caucho anterior para obtener más información).

Miura VS contra Miura Lace

Para aclarar una cosa muy importante: el Miura VS es un zapato muy diferente al encaje Miura. Se hacen en el mismo último, pero en su mayor parte, las similitudes se detienen allí. El VS es más rígido y agresivo, diseñado para encajar firmemente y mantener su forma a lo largo de su vida útil.

Esto se debe en gran parte al sistema P3, una técnica de randing que La Sportiva utiliza en todos sus modelos agresivos, incluyendo la Solución y Testarossa. El encaje Miura, por otro lado, carece del mismo diseño rígido y de retención de forma, y como resultado se aplanará y se volverá suave con el tiempo. La mayoría de los escaladores dimensionan el encaje relativamente cómodamente y lo utilizan para todo, desde la difícil escalada de grietas (la caja de puntera puntiaguda se presta a las grietas de los dedos) hasta losas y largas aventuras de varios tonos.

Lo que nos gusta

Un zapato versátil y de alto rendimiento. Con una versión masculina y femenina, tienes la opción de ajustar tu preferencia de ajuste/goma.

Lo que no

Este zapato no es cómodo para pies anchos
Para aquellos que predominantemente lucen escalada o roca en terreno escarpado, es posible que desee considerar un zapato más suave con más goma en la caja de los dedo del pie.
Muchas personas desarrollan un golpe en su dedo gordo del pie a partir de estos zapatos. Es tan omnipresente que se le ha llamado el «golpe Miura».

 

Nuestra opinión de La Sportiva Miura VS

La Sportiva Miura VS no funciona para todos, pero si el zapato encaja, es probable que lo lleves puesto en los próximos años. En nuestra opinión, es el zapato de borde más preciso del mercado. Pero si el ajuste es demasiado delgado, el nuevo Otaki de La Sportiva es un primo más ancho, un poco menos rígido del Miura VS, pero en general es un zapato muy similar.

Como alguien con un pie ancho que realmente quería que el Miura VS trabajara para mí, estoy encantado de ver la adición de los Otaki a la alineación de La Sportiva.

Muchos usan el Miura VS para ciertos estilos de escalada técnica, pero no es una solución perfecta. El zapato es rígido, no mancha o rompe bien, y no está diseñado para la comodidad durante todo el día.

Para un zapato de borde de alto rendimiento similar que está más en su elemento en las subidas trad, el Cordón Anasazi (también conocido como los «Rosas») ($150) es una opción un poco menos agresiva, más cómoda y versátil (para más información, ver nuestra revisión en profundidad).

Y si eres parcial a La Sportiva, su Katana y TC Pro son excelentes opciones para escalar todo el día en terreno vertical y escarpado. Con ambos, espere más apoyo y comodidad, pero menos precisión en general.

Algunos boulderers y escaladores deportivos estarán contentos con el Miura VS, pero otros querrán un zapato con una construcción más suave y más goma en el dedo del pie y el talón para engancharse. La solución de La Sportiva es precisamente eso: un zapato ligeramente más suave de volumen con grandes parches de goma, hecho en el mismo último pero exclusivamente con goma Vibram XS Grip 2. Además, el Butora Acro también es una alternativa digna y más respetuosa con el presupuesto.

Al igual que la solución, bordea con casi la misma destreza que el Miura VS, pero está diseñado específicamente para la escalada empinada. Hemos quedado muy impresionados con este zapato en particular, pero lo preferimos en terreno ligeramente sobresaliendo a terrenos muy escarpados.

Por último, pero no menos importante, mencionaremos el Instinto Scarpa VS. Al igual que el Miura VS, este zapato es más rígido y menos recesión que la mayoría de los zapatos de roca, lo que lo hace mejor en el borde en terreno vertical. Sin embargo, con goma XS Grip 2 más suave en el talón, una entresuela mucho más flexible, y goma en el dedo del pie y el talón para un enganche seguro, se obtiene un gran rendimiento para la escalada empinada y el bouldering. En general, el Instinct VS es aún más versátil que el Miura VS, experto en todo, desde terreno vertical hasta
terreno de voladizo. Dicho esto, seguiremos llegando a La Sportiva cuando queramos un zapato rígido y de apoyo específicamente para el borde de precisión.